Ciudad Circo

Hace unos días fui a ver una exposición de Carmela Gross.
Carmela Gross es una artista plástica brasilera. Su desarrollo artístico comienza durante la dictadura militar (1964-1985), y es bastante marcado por el experimentalismo, por la observación del proceso artístico y por la crítica social. Su producción engloba diseños, grabados, pinturas, esculturas e intervenciones públicas. Su producción artística tiene una mirada crítica sobre la ciudad contemporánea en su dimensión política y social.
Apenas entras al lugar de exposición das de cara con un montón de objetos de la vida cotidiana unido por cuerdas. Es muy loco pensar que los objetos del día a día se conviertan en obras de arte.
Parece que saca cosas de la basura y le da un nuevo enfoque en el mundo; un nuevo lugar.
El título de esta obra es “Rueda Gigante”. Sería como una noria gigante que, según vas girando, tiene diferentes vistas del mismo lugar.
En el fondo llama la atención las luces, lámparas fluorescentes rojas, formando varias escaleras. Una casa, el boceto de una casa formada con las lámparas fluorescente. El lago que las refleja.
El eje comun de la artista es, además de la diveridad de contextos y de las propuestas elaboradas, está en la relación el trabajo artístico y la ciudad. Para ella es importante hasta la disposición en el lugar de exibición donde enfatiza la relación entre la obra y el espacio urbano.

Al final todo lo que nos rodea es arte si tiene una finalidad.
¿Y vos? ¿Ya viste alguna obra de arte en tu día?
Escribime aquí