Coincidencias

Hace unas semanas bajaba una pequeña escalera que hay en la entrada de mi casa y ¡bum! Me caí. Cuando me di cuenta estaba en el piso desparramada. Mi marido me sostenía la mano derecha intentando asegurarme para que no me golpeara la cabeza en las rejas laterales que forman la baranda. Como me caí, no tengo idea. Lo que sí sé es que subo y bajo esa escalerita de 6 escalones todos los días y varias veces en el día desde hace 4 años y justo ahora me caí. Quedé con un dolor en el pie derecho que no podía ni apoyar. Mucho hielo y paciencia.
En ese mismo día el marido de una amiga se cae de la escalera de su casa y también se lesiona el pie.
Tres días después, mi hermana haciendo pilates se fractura el dedo gordo del pie.
Hablando con un amigo me cuenta que iba caminando con su mujer; ella pisa una baldosa floja y se fractura un huesito del pie.
¿Coincidencia? ¿casualidad?
Todo esto paso con pocos días de diferencia, en el mismo mes. En este mes, octubre, el cielo se preparaba para un eclipse solar total. No hay evidencia científica que un eclipse pueda influenciar el estado de ánimo de las personas y menos que provoquen caídas. Pero creo que, así como la luna tiene influencia en las mareas porque no creer que un eclipse puede influenciarnos. Algunos creen que un eclipse nos podría ocasionar estrés, fatiga, tristeza y hasta euforia.
Estas coincidencias me daban vuelta en la cabeza. ¿Por qué todos nos lesionamos el pie? Empecé a buscar el significado emocional del pie: el pie representa la conexión con la madre tierra. Los pies dan estabilidad, estabilidad en el camino a emprender. Representa nuestra posición frente al mundo.
Los conflictos emocionales en los pies expresan la necesidad de adquirir confianza y seguridad tanto para caminar por la vida, como para tomar decisiones que conduzcan a las metas futuras.
Creo que todos estamos pensando en nuestro futuro. Se vienen épocas de cambios y la naturaleza nos está dando señales. Me acuerdo de participar de un curso de Psicosomática en la facultad y repetían la frase: “así como es adentro es afuera”, lo que está en nuestro interior se revela en el exterior.
Y vos, ¿te pones a pensar en las coincidencias, en las energías, en que la naturaleza nos habla?
Escribime aquí