Supermercado en España

Cuando llego a un lugar que no conozco lo primero que busco es un supermercado. Antes era un poco complicado pero ahora con Google Maps es super rápido. Activo mi ubicación y en un periquete saltan todos los supermercados que tengo alrredodor de donde estoy.
No puedo decir que conozco un lugar si no fui a un supermercado.
Los supermercados me muestran los gustos de la gente de la región, los precios, los sabores, me da una visión del lugar. Diferentes son los mercados de abastos que son más turístico pero de éstos hablaremos en otro momento.
Cuando llegue a España obviamente me fui directo a un supermercado. Lo primero que me impactó fue que si tenían charcutería, fiambrería, tenían una pata de jamón expuesta y la persona del lugar te cortaba el jamón en el momento.

Venden botellas de plástico de 5 litros de aceite de oliva!! Aceitunas de la forma que te imagines; rellenas de anchoas, pimientos, alineadas (con diferentes especies) En la parte de carnes no solo tenés vacunas, de cerdo y de pollo también tenés de pavo, conejo, toro y venden hasta caracoles. Claro ahora sé que una verdadera paella valenciana lleva conejo, pollo y caracoles jeje
Otra cosa loca es que apenas entras al supermercado no solo tienen los armarios para que puedas dejar alguna bolsa y hagas la compra tranquilo. Tienen una cadena con candado para que dejes tu carro de la compra y ningún malandra se te lleve el carrito.
En la parte de frutas y verduras tiene una maquina impresionante que te hace jugo de naranja en el momento. Te llevas un exprimido de naranja hecho en el momento.

Otra de las maquinas que me dejó con la boca abierta fue la cortadora de pan. Vas a la panadería, elegís el pan que más te agrade…pan de pueblo, integral, de espelta... lo ponés en la maquinita y te lo corta en rodajas del tamaño que vos quieras, más finas, más gruesas.

Estas fueron las cosas que me impactaron de un supermercado español.
Seguimos la próxima con más curiosidades.
Deja tus comentarios aquí.